Cuando cambiar tus pastillas de freno

Imprescindibles para la seguridad de un vehículo, las pastillas de freno han de encontrarse siempre en buen estado, por lo que es importante saber cuándo ha llegado el momento de cambiarlas.

¿Cuándo debes cambiar tus pastillas de freno?

Las pastillas de freno son piezas que sufren desgaste en cada frenado. Su duración varía según el uso que se dé al coche y el modo de conducir. Es recomendable comprobar de forma regular el estado en que se encuentran y realizar al menos una revisión al año. 

 ¿Cada cuánto tiempo se cambian las pastillas de freno

No hay una cifra mágica y segura que nos diga cada cuántos meses o años cambiar. Sin embargo, dado que el uso es más relevante que el tiempo, los kilómetros que ha hecho el coche sí pueden dar una pista del nivel de desgaste de las pastillas. A partir de los 35.000 km recorridos se recomienda un cambio de pastillas de freno o, al menos, una comprobación de su correcto funcionamiento.

Indicadores para cambiar las pastillas de freno

Hay varias señales que nos indican que algo va mal con las pastillas de freno. Los indicadores de que ha llegado la hora de pasar por el taller son:

  • Vibración en el frenado: Si al frenar el coche escuchas una fuerte vibración, es una clara señal de alarma.
  • Indicador de alarma en el panel de control: No se presenta en modelos de coche antiguos pero numerosos vehículos sí tienen este testigo. Cuando se enciende es prueba segura de que hay que tomar medidas. 

En todo caso, basta una visita regular a tu taller de confianza para conducir con más seguridad. Aquí te informaremos sobre el estado general de tu vehículo y te avisaremos de si necesita alguna reparación o sustitución. ¡Visítanos y déjate aconsejar por expertos!

Solicitar Cita taller

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información